Ya no queda nada para la 1ª versión del Festival Material

0
1271

Desde el viernes 8 de diciembre y a contar de las 18 horas se llevará a cabo la primer versión del Festival Material. La cita se realizará en Espacio San Diego (San Diego 1455) y contará con la participación de destacados exponentes del indie nacional como Dënver, Amarga Marga, Playa Gótica, Alejandro Paz & Los Resentidos, Yorka y Valentina Novales.

El festival, que es una coproducción entre Umami Discos y Mágiko, busca posicionarse no solo como un evento musical, sino también como una plataforma que genere un diálogo entre proyectos independientes de diversa trayectoria en la escena nacional, además de hacer un repaso de lo más interesante de la escena durante el 2017, reunido todo en una sola ocasión.

Festival Material contará también con una feria de sellos, donde se ofrecerán discos y merchandising al público. Además, paralelo a los conciertos, quienes asistan podrán participar de 3 conversatorios que buscan reflexionar y generar diálogo sobre la industria y su independencia. Las charlas son las siguientes:

“Single y videoclip: la importancia del audiovisual en la música”, con los directores Bernardo Quesney y Luz Sierra
“Cómo producir un evento y no morir en el intento”, con Carmen Barahona (Festival En Órbita), Juan Pablo Rodríguez (BYM Records, DG Medios) y Pía Sotomayor (Fauna).
“Sellos en la era digital: cómo enfocar el trabajo en la actualidad”, con Gustavo Bustos (Beast Discos), Felipe Guerra (Quemasucabeza) y Tiare Galaz (Uvarobot).

Buscamos crear una plataforma de alto nivel para bandas y sellos que muchas veces no tienen esta posibilidad, a la vez de entregar las fortalezas necesarias que necesitan los proyectos independientes para eventualmente armar lo que se llama una industria musical propiamente tal. Una idea que buscamos se repita anualmente y que sirva de inventario de lo más propositivo de la escena, no importando si tu disco fue hecho en casa, en un mega estudio o simplemente con un celular”, comentaron desde Umami.

Las entradas para el Festival Material las puedes comprar a través de Welcu y de manera física en los siguientes puntos de venta:

Casa Conejo (Pedro de Valdivia 2785)
Blackdog (Portal Lyon Loca 62)

En tanto toda la información relativa a la programación y otros detalles los encontrarás aquí.

La entrada Ya no queda nada para la 1ª versión del Festival Material aparece primero en Disorder.cl Magazine.

Articulo Original

Dejar una respuesta